Más de 3.000 brigadas feministas se han conformado en todas las regiones del país para fortalecer el protagonismo de las mujeres en los centros laborales y educativos, informó este martes la viceministra del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, Marelis Pérez Marcano.

"Es sumamente importante expresar el grado de confianza que el presidente Nicolás Maduro les da a nuestras mujeres, cuando nos asigna todas las tareas de organización, distribución y participación en centros laborales y educativos", dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el despliegue de la Conformación de las Brigadas Feministas, realizado en Parque Central en Caracas, Pérez Marcano indicó que la tarea principal de estos grupos es el acompañamiento en los procesos sociales que requieran principalmente las mujeres en todas las comunidades del país.

"En los centros laborales vamos a cumplir una tarea que tiene que ver con la producción y la distribución de los alimentos (...) El trabajo, en los centros educativos, esto nos va permitir potenciar las nuevos lideres femeninas", acotó.

Las brigadas tendrán como tarea promover una nueva conciencia y acabar con la misoginia y machismo de la derecha que busca degradar a la mujer.

Vicesocial/AVN