Prioridad para seis frentes de obra estable la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para proyectos a concluir en el primer trimestre de 2017, en cinco municipios del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Once entes ejecutores vinculados al poder popular organizado y a las alcaldías bolivarianas participan en el plan de cierre de obras del primer trimestre, informó este lunes el Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), en una nota de prensa.

"Tenemos priorizados seis frentes de obra", cita el texto a Juan Carlos Velásquez, presidente del ente adscrito a la Gobernación del estado.

Los urbanismos Don Pepe Rojas en el municipio Alberto Adriani, Brisas del Mocotíes y La Jabonera en el municipio Tovar, Los Pepos en la jurisdicción de Antonio Pinto Salinas, Mucurubá en Rangel, Brisas del Alba y Bicentenario en el municipio Libertador, suman alrededor de 200 unidades habitacionales a concluir en el corto plazo.

La GMVV adelanta en Mérida la edificación de unas 18.000 hogares, que a la fecha se encuentran en diferentes etapas de construcción.

En la entidad, la política habitacional del Gobierno venezolano contabiliza más de 38.000 unidades habitacionales construidas y adjudicadas en cinco años.

Vicesocial/AVN