Producción a gran escala, ofensiva comunicacional y reincidencia cero serán las tres líneas de acción en las que trabajará este año el Ministerio para el Servicio Penitenciario, a fin de transformar al ser humano y contribuir con la estabilidad económica del país.

Durante una entrevista este martes en el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra Iris Varela mencionó que para la producción a gran escala se destinarán seis nuevos centros penitenciarios, de los cuales cuatro se encargarán de producir a gran escala, con lo cual se contribuirá a derrotar la guerra económica perpetrada por la derecha en el país.

Con respecto a la segunda línea, Varela detalló que permitirá informar sobre las transformaciones que se están realizando en los centros penitenciarios y en la vida de los procesados judiciales.

La tercera línea, que es reincidencia cero, servirá para que el privado de libertad no vuelva a cometer un delito y sea parte de la transformación del ser humano. "Estamos enseñando al privado que no puede salir de allí a volver a delinquir", expresó la ministra.

Vicesocial/AVN