El Ejecutivo Nacional, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, debe recorrer todos los Consejos Productivos de Trabajadores instalados en empresas y fábricas del país “para resolver los problemas de materia prima que aún existen”.

La instrucción fue dada por el presidente Nicolás Maduro durante la celebración de los 18 años de la llegada de la Revolución Bolivariana impulsada por el comandante Hugo Chávez.

“Tenemos los instrumentos y la política, acabemos con las reminiscencias de la guerra económica” y no permitir que retornen problemas ya superados, orientó el Mandatario Nacional desde los espacios del Palacio de Miraflores, Caracas, en transmisión de VTV.

Maduro ratificó que su mano “está tendida siempre para el trabajo” y manifestó no tener duda “del poder obrero” con el que cuenta Venezuela.

Reiteró su llamado al empresariado nacional privado a sumarse a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para la recuperación de la producción y de la economía nacional.

“Yo no tengo dudas del socialismo (…) creo en la construcción de un poderoso cuerpo socialista basado en el poder obrero productivo (…) pero tampoco tengo dudas de la necesidad incorporar a todo el sector privado empresarial del país para empujar las fuerzas productivas reales”, puntualizo el Presidente.

Vicesocial/Correo del Orinoco

 

Con la finalidad de apoyar a moto taxis y motorizados particulares en el estado Táchira, este jueves se hizo entrega de 300 combos de repuestos y accesorios a precios justos, a partir del censo realizado a través de la Misión Transporte.

Klisman Paredes, coordinador del gremio, explicó que cada kit contiene dos cauchos, la guaya de embrage y acelerador, el set de rodamiento y la relación completa con cadena, así como las pastillas y bandas de frenos para cada moto.

“El kit tiene un precio justo de 51 mil bolívares en comparación a los 150 mil bolívares que cuesta en la empresa privada”, explicó.

Paredes enalteció el hecho de que por primera vez son tomados en cuenta a través de la Misión Transporte a cargo del ministro Ricardo Molina. “Es una buena causa ya que se trata de hombres trabajadores, que a diario su principal herramienta son sus motos”.

El gremio de moto taxis y motorizados pertenece a la Central Socialista de Trabajadores, con sede en la Torre Pepita, sector La Ermita, en San Cristóbal, donde desde esta mañana, se realiza el operativo de venta solidaria, el cual se extenderá hasta horas de la tarde.

Marco Pérez, presidente de la Cooperativa Moto Taxis 70 Segundos, de la localidad de Barrancas, calificó que de esta manera “se combate la guerra económica frente a los precios ficticios ofrecidos por los empresarios, quienes solo regulan los precios cuando les visita los funcionarios del estado, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee)”.

En opinión de Luis Peña, moto taxista, la jornada de este jueves les favorece, se traduce en economía para sus bolsillos traducido en bienestar para sus familias. Expresó que el gremio al que pertenece requiere de la ayuda oficial en cuanto a la supervisión de los precios por parte del sector privado, debido “a los sobreprecios en que venden los repuestos e insumos”.

Vicesocial/Correo del Orinoco



Venezuela venció este jueves 4 goles a 2 ante Ecuador en la etapa final del Sudamericano de Fútbol Sub 20 2017, que se realiza en Ecuador.

La selección nacional  alzó con la cómoda victoria gracias a goles de Yangel Herrera (40 minutos), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63).

Por su parte, Ecuador marcó  dos penales, que estuvieron a cargo de Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

De este manera, Venezuela suma cuatro puntos y se posiciona en el segundo lugar de la tabla  de este torneo que encabeza Uruguay con seis puntos y en tercer lugar Argentina con tres, informó la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) organizadora del evento, en su portal web.

El próximo encuentro de la selección será contra Brasil ,este domingo a las cinco de la tarde, asimismo se enfrentará el miércoles 8 frente a Uruguay a las 7:15 de la noche; y cerrarán el sábado 11 contra Argentina a las 4:30 de la tarde.

El conjunto criollo viene de empatar 1-1 ante Colombia, su primer encuentro de la final del sub 20 que se realizó el lunes.

El equipo nacional que formó parte del grupo B en la ronda preliminar, clasificó a la etapa final el pasado viernes tras empatar con Argentina 0-0.

Durante la fase de grupos, Venezuela sumó cuatros puntos producto de cuatro empates consecutivos. Empató a un gol con Perú, contra Uruguay y Bolivia empató a cero goles en cada partido, lo mismo ocurrió en el último partido contra Argentina.

Vicesocial/AVN

Las misiones y grandes misiones impulsadas en Venezuela tienen un carácter de atención amplia y de inclusión a todos los ciudadanos de América Latina y el Caribe, resaltó este martes la dirigente socialista y ministra de Agricultura Urbana, Érika Farías.

"Nosotros estamos en presencia de un sistema de misiones y grandes misiones que incluyen no solamente a los venezolanos y venezolanas sino a personas de la Patria Grande (...) Por ejemplo, la Misión Milagro, ¿a cuántas personas no ha beneficiado en América Latina y el Caribe?", reflexionó, durante una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Desde su creación, en 2004, por iniciativa del comandante Hugo Chávez y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y hasta 2015, la Misión Milagro realizó un millón 335 mil 74 operaciones en países de América Latina; 275.716 en las islas del Caribe; 37.355 en el continente africano y dos en Europa.

El pueblo venezolano "procura la paz, se organiza para la paz, se manifiesta en favor de la paz y reconoce, además, a otras naciones", dijo.

La moderadora del programa y ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó que Venezuela continuará siendo ejemplo para garantizar la victoria de la región. "A nosotros no nos van a hacer retroceder, nuestra patria es patria grande y seguirá siendo ejemplo de dignidad, amor, solidaridad y de victoria".

Vicesocial/AVN

Subcategorías