El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo informó este viernes que hasta la fecha se han rehabilitado 1.558 edificios en todo el país, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Quevedo indicó que en el sector La Barraca,de la parroquia Madre María de San José, en el estado Aragua, este programa social ha rehabilitado nueve edificios de 76 apartamentos con la recuperación de fachadas y electrificación. Así como cinco locales comerciales y una cancha deportiva.

Por su parte la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, indicó que en este entidad central, la misión ha rehabilitado 10.245 viviendas, 116 edificios; y ha recuperado 10 parques biosaludable, 11 escuelas básicas y 13 bases de misiones.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor  fue creada hace 7 años por el Comandante Hugo Chávez, el 09 de agosto de 2009 con el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna, a la par que profundiza la organización comunitaria como herramienta para consolidar el Poder popular, base fundamental de la Revolución Bolivariana.

En noviembre de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a Barrio Tricolor el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

El desarrollo de este programa social cuenta con la articulación del Estado y el Poder Popular, para atender con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.

El ministro Quevedo, informó que Barrio Tricolor ha rehabilitado desde su creación un total de 353 mil 454 viviendas en todo el territorio nacional. Vicesocial/AVN 

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, se reunió el jueves con los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las parroquias del Distrito Capital, los cuales estarán a cargo del plan especial de distribución de alimentos ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para esta entidad.

Al Palacio de Miraflores asistieron los representantes parroquiales y miembros del Estado Mayor de los CLAP, quienes compartieron inquietudes con la ministra, así como con el representante de la cartera de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y con el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, entre otros dirigentes.

Meléndez instruyó a los jefes parroquiales realizar un mapeo a través de nuevos censos a las familias mediante visitas casa a casa, para determinar si en cada hogar habitan personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, de la tercera edad o con diferentes situaciones que les afecten.

Señaló que los inspectores de la Presidencia de la República colaborarán con los CLAP en la unificación del registro: “La idea es que tengamos el cien por ciento de las familias cubiertas. Tenemos que ir a las zonas de silencio, a donde no hemos llegado, sin exclusión. Es la instrucción del presidente”, dijo.

Agregó que se irán construyendo las tiendas CLAP y que se incluirá a las comunas productivas para la venta de carnes y otros productos alimenticios, además de artículos de limpieza y aseo personal.

Por su parte, el ministro Marco Torres señaló que la intención es optimizar la información y registro de los CLAP, así como sincerar el número de familias y agregó que está llegando materia prima para la producción de alimentos en el país.

Daniel Aponte informó que próximamente se reunirá con los responsables en las diferentes parroquias para perfeccionar la metodología de distribución, con un lapso de treinta días máximos para la atención a los CLAP.

La distribución de los alimentos estará a cargo de la Alcaldía de Libertador, Mercal, Pdval y Fundeca.

Vicesocial/YVKE Mundial



La Revolución Bolivariana garantizó con una inversión superior a los 232 millones de bolívares la realización de la edición 52 de la tradicional Vuelta ciclística al Táchira, que comenzará este viernes 13 de enero a partir de las 2:30 de la tarde, cuando arranque la primera etapa con un circuito de 102,9 kilómetros que se efectuará en San Cristóbal.

El presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, desde la Sala de Prensa del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, acompañado por el Comité Organizador del Giro Andino, comentó que para esta edición, el Gobierno Bolivariano ha efectuado un aporte superior a los 232 millones de bolívares, de los cuáles 220 millones fueron aportados Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte (IND); y otros 12 millones a través del Fondo Nacional del Deporte (FND).

“Hemos garantizado año tras año la inversión necesaria para la realización de la Vuelta al Táchira (…) para esta edición se esperan más de 250.000 aficionados y fanáticos en las diferentes rutas por donde transitará la carrera de 180 pedalistas confirmados en el congresillo técnico de esta tarde”, indicó.

Para este evento que es avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se correrán 10 etapas hasta el domingo 22 de enero, y tendrá como punto inicial y final la ciudad de San Cristóbal.

La ruta completa del giro andino contempla 1292,1 kilómetros durante 10 etapas; con 54 premios intermedios; 14 premios de montaña; 3 de categoría A (MA), 7 de categoría B (MB) y 4 de categoría C (MC); 40 sprints, 20 con bonificación de tiempo y puntos (SB) y 20 sólo de puntos (S).

La gobernación del Táchira informó que los pedalistas que integren los tres primeros lugares de la clasificación general al finalizar la Vuelta, recibirán: un vehículo Arauca para el campeón; una motocicleta para el subcampeón y 2 millones de bolívares para la tercera posición.

Por su parte, el encargado de la seguridad de la justa durante las 10 etapas, Elisaul Infante, indicó que el evento contará con el resguardo de 1.300 efectivos que resguardarán diariamente el desarrollo de la Vuelta.

Vicesocial/Correo del Orinoco



El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó ayer 4 mil 122 hogares a familias en 12 estados y el Distrito Capital, informó el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

El anunció lo dio a conocer en la adjudicación de 100 apartamentos en el Urbanismo La Bendición de Dios, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui. En esta entrega participaron el gobernador de la entidad territorial Nelson Moreno, el alcalde de Guanta Jonathan Marín y el Poder Popular.

El titular del Ministerio de Vivienda aseveró que para el mes de enero tienen la meta de entregar un millón 400 mil hogares, tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, Quevedo expresó que hasta la fecha la Revolución Bolivariana ha otorgado un millón 374 mil hogares desde la creación de GMVV, refirió AVN.

El ministro fue enfático y reafirmó que las jornadas del Gobierno de Calle continuarán, por lo que se asegura la entrega de nuevas viviendas y títulos de propiedad todas las semanas. “Esto es un esfuerzo permanente del Gobierno Nacional (…) Nosotros vamos a seguir construyendo y entregando viviendas para nuestro pueblo”, dijo.

Por su parte, el gobernador Nelson Moreno precisó que con la entrega en la entidad, Anzoátegui alcanza 95.728 techos dignos asignados, desde 2011 a la fecha.

“Vamos rumbo a las 100 mil casas edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela para garantizar la felicidad de nuestro pueblo”, comentó.

Aseguró que con esta política social, que es bandera de la Revolución, “se profundiza el socialismo y se siembra con más intensidad el legado del comandante Hugo Chávez en el corazón de los venezolanos”.

Pueblo beneficiado

Patricia Núñez, una de las propietarias en Anzoátegui expresó: “Hoy se hizo realidad nuestro sueño, porque hace años perdimos nuestra casa y tuvimos que alquilar, con sacrificio, y siempre teníamos la presión de que en cualquier momento nos pidieran desalojo”, dijo.

Por su parte, Claudio Márquez, indicó que por siete años vivió en casa de su suegra, pero no era cómodo para el desarrollo pleno de sus hijos. “Hoy me siento feliz porque esta política nos permite contar con nuestra casa”, agregó.

Vicesocial/Ciudad CCS

Subcategorías