El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realizará este sábado en todo el país, va a preparar al pueblo en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa integral de la nación, afirmó el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Remigio Ceballos.

"Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la nación y que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano", aseveró el general en entrevista este viernes en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Subrayó en que este tipo de ejercicio, cuya planificación comenzó el 28 de diciembre pasado, es una manera de afianzar en la población la conciencia y el sentido de corresponsabilidad con respecto en dar un aporte para garantizar la soberanía e independencia nacional, producto de un proceso de planificación y de entrenamiento.

Ceballos explicó que durante la práctica se desarrollarán ejercicios específicos de los cuatro componentes de la FANB, en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, bomberos, Protección Civil, las fuerzas de acción especial con maniobras de las tropas de acción rápida y organizaciones de las comunidades del país.

Además, se visualizará el empleo del sistema de armas y todos los medios militares, como vehículos blindados y equipos para la defensa aeroespacial integral.

"Nosotros tenemos aproximadamente involucrados en este ejercicio 562 medios diversos aéreos, navales y terrestres, en un despliegue de más de 115.000 hombres y mujeres a nivel nacional, que van a estar participando directamente", apuntó.

Ceballos añadió que este viernes se realizarán actividades relacionadas con este ejercicio en todos los estados, en las zonas operativas de Defensa Integral (Zodi) y en las regiones de concentración de adiestramiento.

En la entrevista, el director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de la FANB, Ramón Yépez Avendaño, refirió que esta institución también participará en la acción Zamora 200, que se activará en los ámbitos nacional, estadal, municipal y comunal.

Explicó que la institución que representa capacita a los oficiales que van a ser miembros de los estados mayores de las unidades del sistema de defensa territorial en las Zodi y dictan una maestría de planificación y conducción de operaciones militares.

Vicesocial/AVN

Este año, la Misión Transporte estima favorecer a 4.500 mototaxistas del estado Barinas, con la distribución de insumos y repuestos necesarios para garantizar la operatividad del sector en los llanos occidentales venezolanos.

El director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Nelson Segovia, destacó que en el 2016 el programa social expendió 2.500 kit de repuestos a precios justos.

"Desde que fue activada la Misión Transporte hemos atendido casi 4.500 mototaxistas. Sólo en diciembre de 2016 se distribuyeron 600 kit de rodamiento que incluyeron cadena, corona, pastillas y guayas a un precio que no superó los 5.000 bolívares. El costo de esos mismos repuestos en un comercio capitalista asciende a 30.000 bolívares", informó este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias.

Puntualizó que en el 2017 reimpulsarán la Misión Transporte para optimizar las opciones de movilidad y combatir la guerra económica en la entidad barinesa.

"Estamos trabajando de la mano de la revolución con el apoyo de tres frentes de mototaxistas que están incorporados a la Misión Transporte, en aras de promover la venta de los repuestos", aseguró Segovia.

La Misión Transporte fue creada en marzo de 2014, a fin de dignificar a los transportistas del país, con la masificación de proveedurías de repuestos e insumos para ofrecer al pueblo un sistema de movilidad de calidad.

Vicesocial/AVN

La Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional del Gobierno nacional, entregó este jueves a familias del estado Lara, en el centro-occidente del país, 40 casas en el conjunto habitacional Villa Esperanza, situado en la vía Barquisimeto-El Manzano.

El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor de la Vivienda en Lara, Luis Reyes Reyes.

Las viviendas están ubicadas en el sector El Manzano, en la vía Barquisimeto-Río Claro, en el estado Lara, un lugar privilegiado de esta ciudad centro-occidente del país.

Desde esa zona alta de la capital larense se observa toda la urbe crepuscular, especialmente en las noches se convierte en una vista única de la capital musical de Venezuela.

Completa este acogedor cuadro su clima fresco, en esta temporada coqueteando con el intenso frío de inicios de año.

Este acogedor cuadro lo describió Aymar Morales, madre de dos hijos, un varón de 25 años y una hembra de 20 años, que este jueves 12 de enero recibió el título de propiedad de su casa, en el complejo habitacional Villa Esperanza.

Este conjunto se encuentra en El Manzano, donde esa familia, al igual que otros 39 núcleos familiares, recibieron sus hogares en este Jueves de Vivienda, jornada semanal de entrega de casas al pueblo venezolano por parte de la Misión Vivienda, programa habitacional del Gobierno bolivariano.

"Vivir en este sector es un privilegio por tener una vivienda cómoda, bonita y segura, también por el clima fresco y la vista privilegiada de la ciudad que se tiene desde este nidal" aseveró Morales.

Terrenos rescatados

La madre contó que este conjunto habitacional, con viviendas de 75 metros cuadrados, de tres habitaciones, sala, comedor y baño, se construyó posterior a un rescate de tierras por parte de la comunidad de ese sector.

"Estas tierras, que eran utilizadas para la extracción de arena, fueron abandonadas por parte de una empresa que se dedica a esa actividad", recordó Morales.

Contó que familias de las inmediaciones de la zona, tomaron en resguardo los terrenos y propusieron a la Gran Misión Vivienda Venezuela, la construcción de un complejo habitacional para 70 familias.

Este jueves se entregaron las primeras 40 casas, quedan por erigirse otras 20 en la nueva etapa de la urbanización, dijo el jefe del Estado Mayor de la Vivienda en Lara, Luis Reyes Reyes, que este jueves entregó las llaves de la casa y el título de propiedad de la vivienda a Aymar Morales.

Más de 52.00 viviendas adjudicadas

Reyes Reyes informó que la de Aymar y sus hijos es la vivienda número 52.173 que es entregada por la Misión Vivienda en Lara, desde que se inició en el 2011 este programa habitacional en el país y que ha otorgado hasta el presente más de un millón 350.000 casas y apartamentos en Venezuela.

Señaló que 16.000 de estas casas han sido erigidas por el Poder Popular, como sucedió con estas 40 casas de Villa Esperanza.

Informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela construye en Lara, en la actualidad, 21.125 casas y apartamentos, que deben culminarse en el primer semestre de 2017. Vicesocial/AVN 

Más de 50 máquinas serán dispuestas en los 14 municipios del estado Guárico este 20 de enero para el inicio de proceso de registro del Carnet de la Patria, estrategia que ha denominado el presidente de la República como el "inicio de una nueva etapa para la organización de la Revolución Bolivariana".

José Francisco Torrealba, Secretario General de Gobierno informó que el Carnet de la Patria es una herramienta tecnológica con la que se sistematizará y organizará al pueblo venezolano.

Llamó al pueblo a incorporarse a la actividad que "contribuirá con la organización de todos los patriotas de la patria".

Las jornadas de registro se realizarán en las plazas Bolívar y en las comunidades, con apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

En el desarrollo del Gabinete de Alimentación efectuado en San Juan de los Morros, capital del estado, Torrealba detalló que se afinaron detalles para el fortalecimiento de la distribución de alimentos y la incorporación de las cajas de los Clap, "las cuales ya están llegando al estado Guárico para que no falten los rubros priorizados en la entidad llanera". Vicesocial/AVN 

Subcategorías