A 50 años de la lucha armada que emprendió Fabricio Ojeda con el fin de reinvindicar la revolución y los derechos sociales, hoy el pueblo de Venezuela le brinda un homenaje al acompañar la caravana que traslada los restos mortales de este insigne luchador hasta el Panteón Nacional, expresó el dirigente revolucionario Freddy Bernal.

“Este acto reinvindica a todos los luchadores sociales que desaparecieron o fueron asesinados durante la cuarta República. La derecha venezolana pretendía generar el día de hoy un conflicto en las calles de Caracas pero el pueblo ha demostrado su lado revolucionario acompañando a este gran luchador social", indicó.

Por su parte, Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal de Libertador, sostuvo que Fabricio Ojeda quien sacrificó su vida para no traicionar al pueblo, tuvo como característica el impulso y la valentía con el objetivo de reinvidicar al pueblo a través de su visibilización.

“Para los venezolanos es un privilegio que el presidente Nicolás Maduro haya tomando una decisión de transcendencia, al trasladar al Panteón Nacional los restos de este luchador, periodista y diputado que renunció al congreso para unirse al pueblo”, dijo.

Agregó que en la actualidad Venezuela ha sido atacada por la derecha fascista, que ha implementado una serie de maniobras como la guerra económica para desetabilizar al pueblo venezolano. “Pese a todas las manipulaciones que la oposición ha orquestado desde el extrajero contamos con nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado ser un hombre leal al pueblo”.

El sentimiento patriótico también se hizo sentir a través de la juventud venezolana, quienes alzaron su voz y acompañaron al líder revolucionario Fabricio Ojeda.

Vicesocial/AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este lunes la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mortem, al líder revolucionario Fabricio Ojeda, durante un homenaje a su lucha realizado en el Panteón Nacional, en Caracas, donde fueron trasladados sus restos.

Durante el acto, el Jefe de Estado entregó además el sable victorioso de Carabobo perteneciente al general en jefe, Rafael Urdaneta, a la hija del al líder socialista, Thais Ojeda, como honor a la destacada trayectoria de Fabricio en su lucha por la Revolución en Venezuela.

Previamente, el mandatario nacional realizó una Guardia de Honor frente a los restos de Ojeda, junto a camaradas de lucha del comandante guerrillero y miembros de los distintos Poderes del Estado venezolano, quienes rindieron un minuto de aplausos a este luchador social.

Los restos del líder socialista Fabricio Ojeda llegaron este lunes al Panteón Nacional, en medio una masiva movilización que realizó el pueblo venezolano por las calles de Caracas.

La movilización partió desde el Cementerio General del Sur, pasó por Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de La Hoyada, la avenida Universidad; siguió por la avenida Baralt y las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta llegar al Panteón, en el centro de Caracas, dónde fueron recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El 20 de junio de 1966, Fabricio Ojeda fue capturado en La Guaira, hoy estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). En extrañas circunstancias, a dos días de su aprehensión, apareció asesinado en su celda, que estaba ubicada a escasos 200 metros del despacho presidencial, con signos de tortura.

Vicesocial/AVN

La tarea más importante que tenemos hoy es darle paz a Venezuela, la convivencia del país, el derecho a vivir de nuestro pueblo”,  y una de las principales estrategias para concretarla es potenciar y atender las necesidades sociales, especialmente el área deportiva.

Así lo sostuvo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa Los Domingos con Maduro,transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Acto seguido el Jefe de Estado anunció un plan de inversiones para la masificación deportiva en los barrios y diversas comunidades del país, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida.

Informó al secretario general del Movimiento por la Paz y La Vida, Alexander Vargas, que era necesario  transformar el presupuesto deportivo, y que de ser necesario se “fabricarían en el país los zapatos y equipos deportivos para ser distribuidos mediante el  plan de seguridad u otros entes”.

“Si tenemos que traer de China un lote de zapatos e implementos deportivos, lo haremos. En cada cancha se debe llegar con soluciones, dotar con la máquina de bateo, uniformes, pelotas. A veces se llega más profundamente al joven cuando se le entregan su equipo  para jugar básquet o béisbol,  que cuando se le da un  discurso. Hay que hacer una Revolución deportiva en el barrio”, expresó Maduro.

Por su parte, Alexander Vargas destacó que era “necesario revisar la masificación deportiva e ir barrio arriba, desarrollar el deporte con mayor fuerza. Nos hace falta incrementar nuestra fuerza deportiva”. Vicesocial/VTV 

La juventud venezolana diseña y afina un primer informe con propuestas dirigidas a los ámbitos de trabajo, deporte, cultura y educación, con miras a exponerlas ante la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) en el contexto del Plan de la Juventud.

En una reunión sostenida en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en Caracas,  los representantes de los ministerios que integran la Vicepresidencia Social realizaron una mesa de trabajo para elaborar un esquema con las necesidades de los distintos sectores, de acuerdo con una nota del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud.

El titular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, participó en el citado encuentro para hacer llegar el clamor de la población joven de Venezuela, más allá de sus fronteras, ya que estas mesas de trabajo generarán un informe que será presentado en la próxima reunión del Consejo de Altas Autoridades de la Juventud de Unasur.

Los aportes recogidos en ese documento señala cómo en Revolución los jóvenes han logrado alcanzar espacios que en otros momentos eran impensables, la participación política, la consolidación de los movimientos estudiantiles, además de la creación de un Congreso de la Patria para debatir las ideas con miras al desarrollo de las políticas del Estado hacia la juventud. Vicesocial/VTV 

Subcategorías