El Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano asumirá el compromiso de lucha para continuar fortaleciendo el plan estratégico para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, manifestó este viernes la presidenta de dicha instancia, Keyrineth Fernández.

"Más allá de una tarea es un compromiso de patria, un compromiso de lucha, de seguir fortaleciendo el plan estratégico, que vienen desarrollando los pueblos indígenas dentro del marco legislativo, dentro del parlamento indígena de América, representar a la altura a nuestro país en el tema internacional", expresó durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Fernández recordó que Venezuela, gracias a los esfuerzos del Comandante Hugo Chávez, es el país con más avances en materia legislativa para la defensa de las comunidades y pueblos indígenas.

"Nuestra constitución es clara y precisa, la dedicación que hemos tenido donde se nos dedica un capítulo especial que viene trabajando la defensa y el respaldo que hay hacia los pueblos indígenas en en el desarrollo social: en el tema de la salud, educación, vivienda, idiomas, demarcación , muchos temas que se han venido desarrollando dentro de nuestros pueblos indígenas y que han permitido el avance y la participación protagónica en cada uno de estos escenarios", puntualizó.

Mencionó, además, que desde el parlamento indígena existe un compromiso con la defensa de la Revolución en beneficio de todos los venezolanos. "Los pueblos indígenas estamos asumiendo los compromisos para hacer cumplir la constitución". Vicesocial/AVN 

 

Hombres y mujeres que hacen vida en las misiones y grandes misiones sociales se movilizarán este domingo en Caracas para apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de la memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó este jueves la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

"Ahí estaremos mujeres de la patria, hombres y pueblo acompañando al Presidente en la entrega de una memoria y cuenta extraordinaria. Fue un año de acoso, bloqueo financiero y guerra económica, y sin embargo en medio de esto hemos logrado la paz y logrado la paz sin echar atrás las conquistas de nuestro pueblo", expresó la ministra, durante una transmisión de Venezolana de Televisión, al finalizar la primera reunión de la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, realizada en Caracas.

El jefe de Estado entregará la memoria y cuenta a la Sala Constitucional del TSJ debido a la condición persistente de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

Vicesocial/AVN

El Gabinete Social 2017 discute el impacto y la estrategia de movilización social previo al lanzamiento del Carnet de la Patria, el cual se realizará entre el 20 y el 22 de enero.

Así lo anunció la cuenta Twitter @vice_social, que reporta la asistencia del vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

Con un total de 1.876 puntos, desplegados en el territorio nacional, iniciará el proceso de carnetización de la Patria, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado domingo en su programa Contacto con Maduro.

Vicesocial/VTV

 

Un total de 18.457 jóvenes becados suma la Fundación para la inclusión educativa Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) del estado Zulia, para el primer periodo de 2017 en universidades privadas del estado, informó en rueda de prensa el presidente de esta institución, Gustavo Sánchez.

De la estadística presentada, 2.457 estudiantes se encuentran en proceso de inscripción para comenzar su preparación profesional en las universidades José Gregorio Hernández, Rafael Belloso Chacín (Urbe), Rafael Urdaneta (Uru), la Cecilio Acosta (Unica), la Universidad de Ojeda (Uniojeda), el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutpal) y el Unir.

"Esos nuevos ingresos son posibles gracias al esfuerzo que hemos hecho, con compromiso y dedicación para hacer frente a los rumores de partidos políticos que aseguraban que íbamos a desaparecer", destacó Sánchez, quien recordó que en 2016 se invirtieron mil 300 millones de bolívares para ayudar a estudiantes que ingresaron a universidades públicas y privadas en Maracaibo y en la Costa Oriental del Lago.

Resaltó González el carácter inclusivo de Fundalossada, ente adscrito a la Secretaría de Educación de la entidad zuliana, en la que en los cuatro años de gobierno bolivariano ha atendido a 24.000 jóvenes y egresado a 14.427.

"Hemos egresado desde 2013 a 2016 a más de 14.000 lossadistas que le dan al Zulia y al país lo mejor de sus funciones", resaltó.

Sostuvo que a la par del otorgamiento de becas, se vienen desarrollando políticas de apoyo a la red de estudiantes e investigadores de la Universidad del Zulia, para continuar potenciando los procesos investigativos en la casa de estudios.

Asimismo se evalúa la incorporación de becas de cuarto nivel, para potenciar los motores de la economía productiva del país y seguir adelante en el Plan de la Patria.

Para optar a la beca estudiantil de Fundalossada, los jóvenes deben dirigirse a su sede, ubicada en la avenida 17, Los Haticos, edificio Corasa, piso 1, parroquia Cristo de Aranza.

Los requisitos son copia de la cédula de identidad, notas certificadas de 1ero a 5to año de bachillerato, planilla Opsu y la solicitud para la universidad en la que desea cursar sus estudios. Vicesocial/AVN 

Subcategorías