El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo la ejecución de una serie de proyectos en el corredor Gran Batalla de Boyacá, ubicado en la parroquia San José, en Caracas.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado conversó con diversos integrantes de la comuna Zona Norte sobre algunas necesidades en las áreas de vivienda, salud y seguridad ciudadana.

Entre los proyectos destaca la construcción de 120 viviendas en la comunidad para igual número de familias.

Asimismo, aprobó la culminación de un proyecto de aguas servidas que favorecerá a 15 viviendas que no poseen dicho servicio. Para esto, el Presidente orientó al ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, reunirse con la comunidad para atender la situación.

También, aprobó la reactivación y la puesta en marcha de un módulo de seguridad que se encuentra cercano a la comuna Zona Norte, a través de los Cuadrantes de Paz.

Danielys Angulo, una de las habitantes de la zona, agradeció al presidente Nicolás Maduro por brindarle apoyo al pueblo venezolano y por continuar el legado del comandante Hugo Chávez.

“Tener a un presidente en tu comunidad, eso sólo se ve en revolución, en la cuarta República ningún presidente se metía en la comunidad, ningún ministro lo hacía, le olíamos feo”, dijo la revolucionaria. Vicesocial/Correo del Orinoco 

 

Thais Ojeda, hija de Fabricio Ojeda, instó este lunes a la juventud venezolana a continuar con los pasos de su padre para consolidar sus ideales.

Durante los actos en homenaje al valiente luchador y mártir de la Patria, Fabricio Ojeda, que se desarrollaron en el Cementerio General del Sur, en Caracas. Thais Ojeda, resaltó la presencia de laFuerza Armada Nacional Bolivariana, quien en la actualidad se encuentra acompañando al pueblo, eliminando las políticas opresoras, que se manejaban hace 50 años.

Del mismo modo, reiteró la importancia de fortalecer la unión cívico –militar, agregando que el joven revolucionario  destacaba este aspecto como esencial para la consolidación de una verdadera revolución.

“Solo con la consiente unidad cívico- militar lograremos consolidar nuestros sueños de libertad, justicia y soberanía”, sentenció.

Agradeció al pueblo venezolano por acompañar los restos de su padre al igual que lo realizaron hace 50 años.

Ojeda finalizó exaltando una frase de Fabricio Ojeda, "la línea justa es luchar hasta vencer".

Cabe destacar, que caraqueños militantes de partidos políticos, movimientos sociales y miembros del poder popular se concentraron, desde tempranas horas de la mañana de este lunes en las inmediaciones del Cementerio General del Sur, para acompañar el traslado de los restos del revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional. Vicesocial/YVKE Mundial 

76 % de los hombres y mujeres que se han registrado en el proceso de revisión y sistematización del Carnet de la Patria han sido favorecidos por la Misión Alimentación, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde la parroquia San José, en Caracas, precisó que 65 % de los registrados han sido atendidos por la Misión Barrio Adentro 100 %.

El Presidente mencionó que 38 % se ha favorecido con la Misión Energética; 14 % con la Misión Robinson; 11 % con la Misión Sucre; 8 % con la Misión Ribas y 2,5 % con la Misión Cultura Corazón Adentro.

Apuntó que 11 % del total de los carnetizados hasta la fecha perciben el beneficio de la Misión En Amor Mayor; 5,9 % de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT); 9 % de Hogares de la Patria; 5 % de Hijos de Venezuela; y 2 % de la Misión Madres del Barrio.

Con el carnet "se está viendo el impacto real hasta dónde han llegado las misiones, es una radiografía profunda computarizada", expresó.

Invitó al pueblo venezolano a que acuda el próximo fin de semana a las plazas Bolívar del país y a todos los puntos habilitados a nivel parroquial para tramitar el Carnet de la Patria.

"Este es un instrumento de primer orden para ahora ir a profundizar adentro, en el hogar de la patria. Si hemos llegado a millones con las misiones y grandes misiones y tantos programas, imagínense ustedes a dónde vamos a llegar ahora con la implementación del nuevo sistema de la patria", puntualizó.

Vicesocial/AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo la importancia que tiene la información que ofrecen las personas al registrarse en el Carnet de la Patria, para mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones para atender las necesidades de la población venezolana.

Durante el programa Los Domingos con Maduro, desde la parroquia San José, en Caracas, el jefe del Estado venezolano se registró en el Carnet de la Patria para mostrar cómo es el proceso, y la relevancia de la información suministrada a los empadronadores durante el llenado del cuestionario digital.

"Este cuestionario nos va a permitir cruzar toda la data que tenemos, ser más eficientes, ir a las catacumbas a resolver los problemas del pueblo", expresó.

Invitó a todos los venezolanos a participar en el proceso. "Todo el venezolano que quiera la prosperidad y felicidad, la paz, vengan al nuevo sistema del Carnet de la Patria", exhortó.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que 57 % de las personas que ya han obtenido el Carnet de la Patria son mujeres, mientras que el 43 % restante son hombres.

El Carnet de la Patria es un instrumento impulsado por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano.

Vicesocial/AVN

57 % de las personas que ya han obtenido el Carnet de la Patria son mujeres, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que el 43 % restante son hombres.

Subcategorías