Durante 2017 en escuelas y liceos del país fortalecerán las prácticas de disciplinas como ajedrez, gimnasia y atletismo con el objetivo de continuar el trabajo de masificación deportiva que lleva adelante el Gobierno nacional, informó el director general de Educación Física del Instituto Nacional del Deporte (IND), Alejandro Herrera. 

"Se tiene que fortalecer la práctica en todos los colegios y liceos del ajedrez, la gimnasia y el atletismo, como bases en la práctica de educación física", dijo. 

En una reunión para presentar el proyecto deportivo que se implementará en 2017, y que se realizó en la sede del IND, en Caracas, Herrera se refirió a la importancia de priorizar la atención y desarrollo de la reserva deportiva nacional, para lo cual será necesario ampliar los procesos de identificación, detección y selección de talentos deportivos. 

Por su parte, el presidente del IND, Pedro Infante, resaltó que es fundamental mantener la formación del talento con apoyo de instructores, refiere una nota de prensa de esta institución. 

"Las herramientas principales son los formadores y maestros que ejecutarán los proyectos y planes de trabajo para el deporte nacional en cada evento internacional, así como los presentes, en este 2017, Juegos Suramericanos Escolares en Cochabamba, Bolivia, (y las) Olimpiadas Universitarias de China Taipéi", dijo. 

Durante el encuentro también abordaron la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares, que se desarrollarán en noviembre en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.

"Nos llena de orgullo ser la sede de un nuevo evento internacional. En Venezuela hemos demostrado que somos capaces de realizar estas justas de una manera exitosa y lo continuaremos haciendo", expresó el ministro. Vicesocial/AVN 



La Gran Misión En Amor Mayor dirigirá la atención a las Bases de Misiones Socialistas, a los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y a las parroquias priorizadas más vulnerables del país.

Así lo ratificó la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales, (Inass), Magaly Gutiérrez, durante el programa Pueblo de grandes misiones, transmitido este jueves por Radio Miraflores FM.

Recalcó que donde haya mayor vulnerabilidad va a llegar la Misión En Amor Mayor, pero no solamente con el otorgamiento del derecho a una pensión sino con la promoción del turismo social y la atención médica gratuita y de calidad, entre otras políticas sociales.

Refirió que el Inass, del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, tiene hasta el momento 22 centros residenciales y ambulatorios, así como 34 núcleos de la Universidad del Adulto Mayor.

"Amor Mayor tiene cinco años y ya ha dado cabida para que haya más de 800.000 personas pensionadas, lo que antes, en la cuarta República, era impensable, y lo que estamos haciendo ahorita es priorizando donde exista mayor vulnerabilidad", reiteró.

Añadió que actualmente entre los requerimientos del adulto mayor también es prioridad poder participar en cursos, talleres y tener acceso a una tableta, entre otros.

La Gran Misión En Amor Mayor ofrece pensiones a aquellos adultos mayores que no pudieron cotizar o cotizaron de manera incompleta las cuotas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Vicesocial/AVN

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2017/01/Atletas-venezolanos-Karate-Do.jpg



Venezuela participará en el Open de París de Karate Do, a celebrarse del 27 al 29 de enero en el estadio Pierre de Coubertin, donde se reunirán más de 70 países de los cinco continentes, y cerca de 900 competidores en la ciudad luz.

Entre los atletas preseleccionados al evento destacan el mundialista Antonio Díaz (kata), Andrés Madera (67kg), Crixon Guzmán (75kg), Freddy Valera (+84), Andrea Armada (kata), Marian Cuervo (+68kg), Yorgelis Salazar (55kg) y Franyerli Brito (61kg).

Completan la representación nacional el delegado Arturo Castillo, el médico Manuel Figueroa, los entrenadores Ronald Valnueva y Alejandro Castro y el árbitro Henry Quintero.

“Evento que encabeza la Ruta Tokio 2020, donde se modifica el reglamento e informa los cambios en la clasificación a la próxima cita olímpica. Además, servirá como parte del entrenamiento de los atletas Díaz y Madera, quienes están clasificados a Los Juegos Mundiales”, expresó Castillo, presidente de la Federación Venezolana de la disciplina.

El programa de la justa mundial se iniciará el viernes 27 a las 9:00 (hora local) con la clasificación y repesca en las siguientes modalidades: kata individual y por equipo femenino y masculino, kumite -60 y -67 masculino kilogramos.

Díaz, dos veces campeón del mundo, será una de las cartas nacionales en busca de ubicarse en las primeras posiciones.

Para los criollos podría significar el inicio del ciclo olímpico de la disciplina, incorporada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que el país espera tener una buena participación en este deporte.

Venezuela cuenta actualmente con el número 1,2 y 3 del kata en América: Antonio Díaz, Cleiver Casanova y Miguel Galindo, quienes se han llevado todos los honores en el continente.

El sábado 28 de enero comenzarán las categorías de -75 kilos, -61kilos, -84 kg (masc), -68kg (fem), +84kg (masc) y +68kg (fem). Para cerrar el calendario el domingo 29 enero arrancará la lucha por el bronce y finales de todas las categorías.

Vicesocial/Correo del Orinoco

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este miércoles que con la población de privados de libertad del país esa institución pasará a la producción a gran escala de alimentos para la Patria.

“Yo sé que con 56 mil privados me la juego, yo sé que nosotros somos el primer bastión de defensa de la Patria, sé que nosotros vamos a contrarrestar la guerra económica, porque vamos a poner a producir todos los rincones de este país con la mano de obra de los privados de libertad y de los egresados”, afirmó la titular para Servicio Penitenciario.

Durante su participación en el programa semanal Con El Mazo Dando, realizado desde el centro penitenciario de Uribana, en el estado Lara, Varela dijo que esta medida se efectuará para dar cumplimiento a lo orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el sentido de transcender al modelo rentista petrolero por un modelo productivo.

En el espacio televisivo las y los privados de libertad tuvieron la oportunidad de presentar las distintas actividades que desarrollan en el penal y en ese sentido demostraron las habilidades organizativas adquiridas a través de la práctica del orden cerrado.

Igualmente, la ministra pudo mostrar los productos que se generan en el recinto como son alimentos, productos para la higiene personal, para el mantenimiento del hogar, muebles, ropa, entre otros artículos.

El orden cerrado, la educación, el trabajo, la cultura y el deporte son la base del Nuevo Régimen Penitenciario, implementado en el 98% de los penales del país, indica el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a través de su cuenta en Twitter @mspenitenciario.

Tecnología para los penales 

Por otra parte, Varela mostró el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria, que posibilita el monitoreo, vigilancia y control de  diferentes centros penitenciarios del territorio nacional.

Precisó que para este año 2017 se espera culminar el proyecto, que fue creado por el ingeniero Eduardo Da Costa. “Tenemos tres salas de comando y control y a través del radio se hacen video llamadas y se puede controlar todo el penal”, agregó. Vicesocial/Correo del Orinoco 

Subcategorías