El Gobierno revolucionario, a través de la Misión Transporte, atendió durante 2016 a 3.600 yaracuyanos, con la entrega de cauchos, baterías y demás insumos, a precios justos y asequibles, reportó este miércoles un boletín de prensa de la Gobernación.

La secretaria de Gobierno, Maura Betancourt, resaltó que la misión está diseñada para atender a todos los transportistas inscritos en el plan.

“Pese a los embates de la guerra económica, el Gobierno revolucionario atiende a su pueblo, al sector transporte para que continúe fortaleciéndose y prestando un servicio de calidad para todos", refirió. Estiman este año duplicar la entrega de insumos y atender a más transportistas a través del programa.

Comentó que en la más reciente dotación de insumos,realizada el martes en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes de San Felipe, se entregaron 625 cauchos y 224 baterías a más de 400 transportistas de la entidad.

“Entregamos cauchos y baterías a los trabajadores del transporte con un significativo ahorro, a precios que están muy por debajo de los establecidos en el mercado capitalista. Los insumos que adquieren con la Misión Transporte, son vendidos en el mercado tradicional con precios que están hasta 200% por encima”, destacó.

El plan es enfrentar la especulación y la guerra económica y mantener un servicio público eficiente, oportuno y de calidad, refiere la nota informativa. Vicesocial/AVN 

 La Misión Nevado se propone superar en 2017 la meta de un millón de animales atendidos en consultas veterinarias desde la creación de este programa, hace tres años, a través del sistema de atención que maneja a nivel nacional, informó la presidenta de la organización, Maigualida Vargas.

En conversación telefónica con AVN, indicó que desde 2014 han brindado asistencia a 763.332 animales en ocho Centros Veterinarios Integrales (CVI), ubicados en los estados Vargas, Distrito Capital, Guárico y Portuguesa.

"Durante el año 2016, a pesar de la guerra económica, fue posible que estos CVI permanecieran abiertos prestando servicios a los usuarios y que continuáramos brindándoles la atención que merecen los animales de calles y de familia", dijo Vargas, quien indicó que a ese servicio se suman las jornadas especiales que desarrollan en todo el país.

Este sistema le permitió a Ana Gabriela Guerra, quien reside en Guatire, estado Miranda, brindar atención gratuita a su mascota, internada desde el 23 de diciembre con erliquiosis canina en el CVI de Nuevo Circo, en Caracas.

En un centro privado "me ofrecían el servicio de eutanasia u hospitalizarlo y gastar 300.000 bolívares (...) Aquí lo han salvado, el personal lo ha tratado bien, le hacen las curas y le dan su comida", relató.

Al igual que Ana Gabriela, Magdalena Bergere optó por llevar a sus mascotas a los servicios gratuitos de la misión, que también cuenta con un CVI en Chacaíto. Allí, al igual que en resto de los centros, "la atención en Misión Nevado es muy distinta a la de las clínicas privadas, porque no tratan al animal como una mercancía".

Los CVI de la misión ubicados en la capital también son una alternativa para quienes residente en localidades aledañas. Suje Ponce, quien vive en Guarenas, estado Miranda, acudió a uno de los centros en Caracas para chequear a su perra, pues presentaba una inflamación en el abdomen.

"Le diagnosticaron hepatitis, el servicio fue excelente ya que no espere mucho, vale la pena venir hasta acá”, expresó.

En el primer cuatrimestre del año, Misión Nevado prevé inaugurar centros en los estados Apure, Bolívar y Amazonas, para ampliar la red de atención veterinaria alternativa para mascotas y animales en situación de calle.

Vicesocial/AVN

Entre las mujeres que han marcado la lucha por la independencia y la soberanía de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la valentía y el arrojo de la heroína Juana Ramírez, “La Avanzadora”, de cuyo natalicio de cumplen 227 años.

Juana, La Avanzadora, nació en Chaguaramas, estado Guárico, el 12 de enero de 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, estado Monagas.

“Esta hija de una africana esclavizada (…) siendo muy joven se incorporó a la lucha por la libertad de Venezuela, y por su determinación en el frente de batalla se ganó el reconocimiento de 'La Avanzadora', ya que iba siempre al frente en la vanguardia, como la primera de las mujeres combatientes”, refirió el Mandatario Nacional en su página en Facebook.

Hoy, los restos de la heroína reposan en el Panteón Nacional, en Caracas, “donde le rendimos tributo y admiración”, recalca el Jefe de Estado.

El 22 de octubre de 2015, los restos simbólicos de Juana Ramírez fueron trasladados al Panteón Nacional como tributo a su lucha y entrega por la causa independentista de Venezuela.

Vicesocial/AVN

 En el estado Vargas, un primer contingente de cien trabajadores y trabajadoras articularán esfuerzos con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para emprender un proceso de control y supervisión sobre el costo de productos y servicios de primera necesidad, con miras a defender el aumento del 50% sobre el salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El secretario general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en esta entidad, Cruz Quesada, indicó que cerca del 75% de la masa trabajadora de Vargas es atendida directamente con esta medida del Gobierno Bolivariano, que busca defender los ingresos de los venezolanos en medio de la actual guerra económica impulsada desde sectores de oposición.

"Entendemos que esta medida viene a mejorar el poder adquisitivo no solo de los trabajadores y trabajadores de la administración publica, sino a nuestros pensionados y pensionadas, así como toda la clase obrera en general, por lo que a partir del 16 de enero nos sumaremos a las acciones concretas que se emprendan para la defensa de nuestro salario", anunció.

Quesada también instó al Gobierno Nacional a reforzar las medidas de vigilancia sobre aquellos empresarios infractores, que se mantienen al margen de este aumento presidencial.

Asimismo, considera importante avanzar en la constitución de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción Obreros, como medida productiva, en las áreas de farmacia, elaboración de productos de higiene personal y limpieza general, así como de alimentos, para frenar la ola especulativa que busca empañar las mejoras salariales de los trabajadores. Vicesocial/AVN 

Subcategorías