Los anuncios de incremento salarial, pensiones y jubilaciones recientemente formulados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reflejan el compromiso que el Gobierno Revolucionario tiene con las mayorías del país que fueron excluidas por gobiernos de la cuarta república.

Así lo expresó Diógenes Linares, vocero del Consejo Patriótico de Adultas y Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, e integrante del Congreso de la Patria capitulo Adultas y Adultos Mayores por Carabobo.

"Desde este espacio celebramos estos anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro, especialmente los relacionados con el nuevo incremento del 50% con lo cual el salario y por ende pensiones y jubilaciones pasan de 27.092 a 40.638 bolívares", señaló.

Linares consideró que es innegable la atención que han recibido los adultos mayores por parte de la Revolución Bolivariana, toda vez que con las nuevas incorporaciones suman casi 3 millones 300 mil los adultos mayores que están recibiendo su pensión a través de la Gran Misión En Amor Mayor.

"Se sumaron 80 mil nuevos pensionados y el universo se acerca a casi 3 millones 300 mil personas, lo que representa el 90% de la población adulta mayor del país en edad de pensión que recibe el beneficio", dijo.

Puntualizó que en medio de la coyuntura económica por la que atraviesa el país, es de gran relevancia que el Gobierno siga fortaleciendo este tipo de inversión social, a diferencia de los gobiernos de derecha. Vicesocial/AVN 

Con una gran fiesta animalista en todo el país, la Misión Nevado celebrará este domingo 15 de enero su tercer aniversario, anunció este jueves la presidenta de este programa social proteccionista, Maigualida Vargas.

Señaló que las jornadas gratuitas incluirán atención médica veterinaria y desparasitaciones, además de actividades culturales y recreativas, como exhibiciones caninas, ferias productivas y talleres de elaboración de alimentos alternativos para los animales domésticos y sobre la prevención del maltrato animal.

En entrevista este jueves en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, Vargas precisó que en el caso de Caracas la actividad se efectuará en el bulevar de Sabana Grande, en la plaza Siembra Petrolera.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle. Fue presentada al país por el Jefe de Estado el 13 de enero de 2014 durante una actividad en el Parque Los Caobos, en Caracas.

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.

Maigualida Vargas refirió que a través de este programa social han atendido a más de 762.000 animales en tres años y la meta este 2017 es alcanzar la cifra de un millón de animales abordados.

Actualmente la misión cuenta con ocho centros veterinarios integrales en el Distrito Capital y los estados Vargas, Guárico y Portuguesa y aspiran a inaugurar este año nuevos puntos en Apure y Bolívar. Vicesocial/AVN 

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a presentar la memoria y cuenta ante el Máximo Tribunal del país, ante la persistencia de desacato de la Asamblea Nacional (AN).

"En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional, por lo cual el Presidente de la República en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, deberá rendir su mensaje anual ante el TSJ, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior", expresa el TSJ en nota de prensa.

El Poder Legislativo, conformada en su mayoría por diputados de derecha, se encuentra en desacato desde el 2016 al juramentar los tres candidatos del estado Amazonas, cuya elección el 06 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

Pese la orden del TSJ, que dejó sin efecto la juramentación de estos candidatos hasta tanto culminaran las investigaciones, la junta directiva de la AN se ha negado a anular el acto de incorporación de los tres ciudadanos.

Vicesocial/AVN



El Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), de cara a cumplir las líneas de trabajo dentro del Plan Carabobo 2017-2018, realiza a escala nacional encuentro regionales con su militancia para afinar la planificación estratégica de movilización y acompañamiento a las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En los encuentros la militancia revolucionaria planificará las estrategias de movilización popular para lograr las estabilidad social de la Nación.

Así lo explicó el Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, desde Barcelona, Anzoátegui. A través de una transmisión de Venezolana de Televisión, Vivas indicó que la maquinaria política debe mantenerse movilizada, en promoción y defensa del Plan Carabobo 2017-2018.

Detalló que trabajarán para preservar la paz del pueblo, fortalecer la Revolución Bolivariana y garantizar la democracia y la soberanía popular.

Esta agenda de trabajo se realizará en los 335 municipios y las 24 entidades federales del país.

Vivas dijo que las próximas regiones en abordar serán Miranda, Trujillo, Zulia y Vargas.

“Esta jornada forma parte de la preparación de la fuerza política de ofensiva permanente en la calle, contra el interés de conspiración y golpe de Estado de la derecha”, finalizó.

Vicesocial/Correo del Orinoco

Subcategorías