Este viernes 20 de enero comenzará en horas de la mañana el proceso de verificación, registro y carnetización de las misiones sociales en las plazas Bolívar, Bases de Misiones Socialistas, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la ratificó este jueves la coordinadora del proceso de carnetización, Érika Farías, en un contacto con Venezolana de Televisión desde la Vicepresidencia de la República.

Precisó que el proceso comenzará en 37 Bases de Misiones Socialistas, 84 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en 35 urbanismos de la GMVV, con miras a ir activando progresivamente en todo el país un total de 1.876 puntos de registro.

Con este proceso se tendrá información de los ciudadanos que han sido atendidos por el sistema de misiones y grandes misiones que suman aproximadamente más de 20 programas sociales en el ámbito nacional, refirió.

Además, subrayó que con esta iniciativa se fortalecerán todos los programas sociales para la atención al pueblo, como parte del reimpulso de las políticas sociales a través de la Campaña Carabobo 2017-2021 y la Agenda Económica Bolivariana.

"Esto nos va a permitir poder desarrollar con mucha más fuerza las políticas públicas que nos faltan para seguir atendiendo a nuestro pueblo en ese empeño que heredamos de nuestro comandante Hugo Chávez y que hemos continuado con nuestro presidente, Nicolás Maduro, de que no haya un venezolano o venezolana en el territorio que no esté atendido por nuestro sistema de protección revolucionario", recalcó.

Farías reiteró el llamado a sumarse a esta iniciativa a las organizaciones que integran el Congreso de la Patria, a los más de 46.000 consejos comunales del país, a las más de 1.600 comunas en el ámbito nacional y demás organizaciones políticas y sociales.

Vicesocial/AVN

El presidente Nicolás Maduro Moros afirmó durante una rueda de prensa en Miraflores, que losComités Locales de Abastecimiento y Producción(CLAP) constituyen la apuesta principal del Gobierno Bolivariano para derrotar la inflación inducida en el país.

En este sentido, acotó que la inflación con los CLAP, como mecanismo distributivo, es cero. "Vamos a demostrar que sí se puede llevar los productos de calidad al precio justo, y (también) a subsidiar a las familias (menos favorecidas) a través del Carnet de la Patria”, manifestó.

Apuntó que el sistema de tiendas de los CLAP va a arrancar este año con más de un mil 200 locales en el país.

Asimismo, se refirió a la necesidad de continuar defendiendo el empleo, la salud, y las pensiones de los ataques a la economía que realizan páginas web como DólarToday.

Subrayó el jefe de Estado que uno de los objetivos del Plan Antiflacionario -impulsado por el Gobierno Nacional- “es anular, derrotar y pulverizar a DólarToday”. Vicesocial/YVKE Mundial 

Con la meta de carnetizar a unas 250.000 personas atendidas por las misiones y grandes misiones, este miércoles se iniciaron en Vargas las asambleas informativas, como preámbulo a la jornada de expedición del Carnet de la Patria, que se iniciará este viernes 20 de enero, en todo el país.

600 personas estarán durante tres semanas desplegadas en 7 puntos fijos de carnetización y otros móviles que estarán de forma itinerante en urbanismos y comunidades priorizadas en la entidad. Los varguenses podrán acercarse a éstos únicamente con su cédula de identidad laminada para ser carnetizados.

Este miércoles, las asambleas informativas se llevaron a cabo en la plaza Bolívar, la escuela bolivariana Catia La Mar y la escuela bolivariana Dr. Alfredo Machado (Catia La Mar), en el urbanismo Hugo Chávez (Urimare), en la plaza Bolívar y en la Base de Misiones Sociales de Naicure (Carayaca), en la Base de Misiones Sociales de Altos de Izcaragua y la plaza Bolívar (El Junko). Las asambleas se extenderán hasta este jueves.

La directora de Misiones del Frente Francisco de Miranda en Vargas, María Lourdes Rodríguez, explicó que la carnetización se iniciará en un primer eje, desde El Junko hasta Urimare, y luego se extenderá al resto de las parroquias.

"Esa carnetización permitirá cruzar y unificar la data que maneja cada una de las misiones y grandes misiones. En el Plan de la Patria está previsto la realización de este registro único para ser más eficientes en darle continuidad al legado del presidente (Hugo) Chávez pues podremos detectar si, por ejemplo, una persona recibió una vivienda, pero además necesita una prótesis a través de la Misión José Gregorio Hernández, sea atendida", explicó.

El proceso de carnetización, que es voluntario y está dirigido a mayores de 15 años, se realizará del martes a domingo, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; los días viernes, sábado y domingo se realizará a través de los puntos móviles en cada una de las comunidades, y entre martes y jueves se procederá carnetizar a los servidores públicos.

La carnetización se dará con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular par las Comunas, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, la Gobernación y la Alcaldía de Vargas, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Vicesocial/AVN 

El estado Barinas, situado en la región llanera del país, cuenta con 17 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) que brindan la cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro en los doce municipios de la entidad.

"Las Asic son instancias que integran el Sistema Público de Salud, desde consultorios populares, hasta Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación (SRI), óptica y odontología, los cuales funcionan a lo largo de Barinas con impacto directo en las comunidades", afirmó Jesús Triviño, vocero del consejo presidencial del Área de Salud Integral Comunitaria ubicada en Guanapa.

Dijo que en la entidad, que es territorio 100% Barrio Adentro desde el 13 de diciembre de 2016, seguirán habilitando centros de salud para optimizar el servicio en la geografía llanera.

"El Asic que represento contará con tres nuevos ambulatorios en Parángula, Guanapa y la urbanización Rodríguez Domínguez, los cuales serán inaugurados en las próximas semanas", informó este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias.

El Área de Salud Integral Comunitaria Guanapa atiende más de 40.000 habitantes del municipio capital de la entidad a lo largo de los 30 centros de salud que aborda, entre ambulatorios tipo I,II y IV.

Barrio Adentro es parte del Plan de Cooperación Productiva Cuba-Venezuela 2016-2030, suscrito el año pasado para ampliar la interacción y el apoyo entre ambas naciones.

Actualmente el programa de salud cuenta con cobertura plena en Nueva Esparta, Sucre, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Yaracuy, Zulia y Barinas. Vicesocial/AVN 

Subcategorías