El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó este domingo que este año se implementará en Venezuela el Programa Nacional de actividad deportiva, el cual busca brindar espacios a la población para la salud y el convivir.

Acotó que el mismo permitirá “tener mayor organización de todas las actividades físicas” y se aperturará un registro a través de la pagina web del ministerio que representa.

Durante la celebración del 4° aniversario del programa Deportivo Zona Activa, en Caracas, el ministro también anunció que  próximamente se desarrollará el programa Barrio Arriba, el cual consiste en realizar caminatas y carreras en cada comunidad del país, siendo una petición del presidente Nicolás Maduro para potenciar el deporte.

Recordó que el jefe de Estado pidió profundizar los logros deportivos obtenidos y, junto a la Masificación Deportiva, impulsar las Misiones Socialistas a fin de contribuir al desarrollo de una mejor sociedad.

“Estaremos en los 24 estados, procuraremos llegar a los 335 municipios para que a través del deporte y de la actividad física sigamos construyendo los espacios saludables”, expresó.

Exaltó la labor de los jóvenes venezolanos que están triunfando en sus respectivas disciplinas, tales como la atleta Yulimar Rojas y el karateca Andrés Madera, entre otros, asegurando que este 2017 es el año de una gran ofensiva deportiva.

Para finalizar, instó a la población a sumarse a las actividades físicas que ejecuta el Gobierno Bolivariano y demostrar “lo bella que es Venezuela”.

Vicesocial/Correo del Orinoco

Las coordinaciones regionales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) afinan su plataforma logística para aumentar la distribución de alimentos de dos a seis millones de hogares al próximo mes de marzo, para lo cual requerirán de 3.600 gandolas, 10.000 camiones y 60.000 trabajadores, informó este lunes el jefe del centro de control nacional de estas instancias de organización popular, Freddy Bernal.

Refirió que incrementar la capacidad de dos a seis millones de familias implica un sistema organizativo popular de mucha potencialidad dada la importancia de los comités como un mecanismo de organización popular para impulsar la distribución de los alimentos en lo local y a su vez incentivar la producción.

"Esta es la operación logística más grande que alguna vez se había hecho en este país", destacó y apuntó que para hacerle seguimiento a esta tarea ya se han reunido con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con los gobernadores, jefes de la comercializadoras, entre otros.

Hizo énfasis en que existe la capacidad y la voluntad política para que esta meta se cumpla y recalcó que ha aumentado la capacidad para el abastecimiento y la cantidad de productos disponibles en el país para los seis millones de hogares. "Tenemos casi 200% más de capacidad de respuesta y el punto es ponernos de acuerdo en los mecanismos de distribución", remarcó Bernal, en entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

En otro orden, indicó que la semana pasada, que fue la número 44 de los comités, se crearon 226 nuevos Clap en el país que se suman a los Clap 30.929 reportados, de los cuales 26.917 ya están registrados en sistema.

Vicesocial/AVN



El presidente Maduro detalló que ese día se realizarán diversas inauguraciones y actos en Cúa, estado Miranda y el homenaje central en Los Próceres a partir de las 10 de la mañana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el miércoles 1° de febrero como día de júbilo no laborable en homenaje al bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

“El miércoles 1° de febrero cumple 200 años el general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, y lo vamos a celebrar por lo más alto que pueda la Patria recordar a sus héroes, he decidido decretar día de júbilo nacional el miércoles primero, día no laborable para que toda la clase obrera, los estudiantes y el pueblo se incorporen a nivel nacional a los actos recordatorios y de homenaje a Ezequiel Zamora”, indicó.

Durante su programa “Los Domingos con Maduro” en el complejo de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Guayana, estado Bolívar, el jefe de Estado detalló que ese día se realizarán diversas inauguraciones y actos en Cúa, estado Miranda y un homenaje central en el Paseo Los Próceres en Caracas.

“A las 10:00 de la mañana invito a todo el pueblo al Paseo Los Próceres para el monumental desfile cívico militar en homenaje al gran General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, tierras y hombres libres”, expresó.

El mandatario Nacional resaltó la importancia de esta figura de la historia que tanta gloria le dio a la Patria venezolana y es inspiración para las luchas actuales y futuras.

Vicesocial/Correo del Orinoco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que el Carnet de la Patria permitirá llegar a los lugares donde la Revolución Bolivariana no ha llegado, para seguir profundizando la protección social a través de la Misiones y Grandes Misiones.

"El carnet de la Patria nos va a permitir articular con mayor eficiencia y precisión todas las Misiones y Grandes Misiones, todas políticas sociales y seguir construyendo el socialismo desde lo social. Para llegar, déjenme decirlo autocríticamente, a dónde estamos llegando", manifestó desde el Complejo Siderúrgico Nacional (Sidor) en Guayana, estado Bolívar, donde efectúa su programa Los Domingos Con Maduro.

En dicho espacio, el mandatario nacional explicó que esta herramienta permitirá al Ejecutivo nacional renovar la comunicación y acercamiento con el pueblo, al precisar el verdadero alcance del sistema de protección.

El Jefe de Estado precisó que hasta el momento 57% de las personas que ya cuentan con el Carnet de la Patria son mujeres y 41% hombres

98% de los carnetizados son alfabetizados, 9% tiene alguna discapacidad, 6,9% no posee instrucción educativa o técnica, 58% que tienen acceso a Barrio Adentro y a 91% tiene acceso a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Mostró su preocupación porque 34% de los carnetizados perciben un ingreso menor al salario mínimo -de ese grupo, el 61% son mujeres-, mientras que 4% de los carnetizados ha recibido atención a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En ese sentido, Maduro señaló que "aquí está lo que pasa en la Venezuela profunda, Aquí esta la verdad. Este carnet debe servir para hacer una revolución profunda y la revolución llegue al pueblo. Debemos ser un gobierno que trabaje y resuelva con el pueblo".

Vicesoacial/AVN

Subcategorías